domingo, 31 de marzo de 2013

Reconstrucción del rostro de Jesús a partir de la Sabana Santa de Turin

'Il Vaticanese' nos presenta una reconstrucción que efectuó Fabio Gallo usando como base la Sabana Santa o Sudario de Turin.

El señor Gallo hizo uso de sus talentos en fotografía, teniendo cuidado de estudiar como podría haber sido el rostro de Jesús sin las tumefacciones que provocaron los golpes y traumas físicos que sufrió y que quedaron plasmados con su sangre en el Santo Sudario. El resultado es un rostro bello por la serenidad y paz que transmite. fuente

VER MAS...

viernes, 29 de marzo de 2013

El Santo Sudario datado entre los años 300 y 400 AC, según nuevo estudio

En 1988 se había cortado un trozo de la tela del Santo Sudario para someterlo a pruebas de datación en tres laboratorios diferentes en Oxford, Zurich y Arizona. Los estudios de ese tiempo dataron al sudario entre los años 1,260 y 1,390; las conclusiones de los expertos fueron en ese entonces que no podía tratarse del sudario con el que cubrieron el cuerpo de Cristo en la tumba. Sin embargo, algunos creyentes argumentaron que el Sudario de Turin es real, los falsos habían sido los resultados de los exámenes, afirmando que las muestras que se habían tomado de la tela habían sido de una sección que había sido contaminada con reparaciones que se habían llevado a cabo en épocas posteriores.

Recientemente se volvieron a hacer exámenes de la tela, esta vez por el profesor Giulio Fanti, experto en medición térmica y mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Padua.

Los hallazgos se explican en un nuevo libro, Il Mistero della Sindone (El Misterio del Sudario), del profesor Giulio Fanti, y del periodista Saverio Gaeta. En el libro explican que utilizaron luz infrarroja y espectroscopia, que miden la intensidad de la radiación según la longitud de sus ondas, para analizar las fibras de la tela. Las conclusiones de su estudio ubican al Sudario de Turin entre los años 300 o 400 AC. Esta nueva evidencia sugiere que el sudario pudo haber sido el que se utilizó para cubrir el cuerpo de Jesús.

Es evidente que la datación del Sudario de Turin resulta problematica, ya que entre otras cosas, por su edad y lo que representa, pudo haber sido tocado y contaminado miles de veces durante cientos de años. Lo que si queda claro es que hasta ahora nadie ha podido explicar con certeza como es que se formo la imagen. Las explicaciones mas acertadas, como la que da Fanti, es que la imagen fue producida por una explosión de radiación excepcional.

Este sábado de Gloria el Sudario de Turin sera expuesto de manera excepcional, el evento sera televisado y podrá ser visto por millones a través del mundo. El Sudario de Turin no había sido expuesto al publico desde hace 40 años. fuente 3 fuente 1
fuente 2

Los invito a ver este vídeo que resume muchos de los exámenes que se le han hecho al Santo Sudario y explora la controversia de sus resultados.

VER MAS...

jueves, 28 de marzo de 2013

Extraños circulos en el agua (Nueva York)

El 22 de Marzo, Peggy Gervasse observaba el estanque de agua cerca de su casa en Eden en el estado de Nueva York, Estados Unidos cuando notó que se habían formado unos extraños círculos. Tomo una imagen que luego la compartió a su diario local por Facebook para indagar sobre las posibles causas de estas formas perfectamente circulares. Entre las explicaciones posibles se le sugirió fuentes de agua subterráneas mas cálidas que hubiesen producido así la fundición de la nieve, descomposición de materia, y claro no faltaron quienes sugirieron que los círculos pudieron haber sido la obra de extraterrestres.
fuente

VER MAS...

La belleza de la nieve y hielo bajo potente microscopio

Estas imágenes fueron tomadas con el Microscopio de Electrones de Exploración a Bajas Temperaturas (LT-SEM) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. El microscopio se encuentra en el Centro de Investigación de Agricultura de Beltsville (BARC). En este laboratorio se estudia, entre otras cosas, el contenido de agua de la nieve y el hielo para poder determinar cuales son las reservas de agua de ese país y para la protección contra inundaciones.

Si la imagen que ven les parece fascinante por sus detalles, los invito a que visiten este enlace donde encontraran 25 imágenes de copos de nieve y hielo que fueron tomadas con el microscopio LT-SEM.

source

VER MAS...

Hombre es tragado por un agujero en China

Cámaras en Shenzhen, China captaron el momento en el que un guardia de seguridad desaparece al abrirse la tierra bajo sus pies. Según reportan se habían escuchado ruidos extraños y sentido temblores en el área, en las cercanías había un sitio en construcción.

VER MAS...

martes, 26 de marzo de 2013

Una foto tomada en Polabán, México muestra una extraña imagen sobre una señora. La imagen pareciera mostrar a una persona vestida con una túnica y suspendida en el aire. Ángel, fantasma o un error de fotografía? Qué piensan ustedes?

Para más información, ir a la fuente.

VER MAS...

Encuentran bomba dentro de un calamar en China

Un vendedor de pescado iba a cortar un calamar para su cliente cuando el cuchillo toco algo duro. El calamar provenía de la provincia de Guagdong y había sido llevado al mercado en Jiaoling. En su interior encontraron una bomba de 3 libras de peso en forma de berenjena. No informaron de cuando databa la bomba; simplemente explicaron que podría haber sido tirada por algún avión de guerra.

Las autoridades se llevaron la bomba para hacerla explotar de manera controlada.

fuente

VER MAS...

domingo, 24 de marzo de 2013

Fotografían extraterrestre gigante en Taiwan?

Un policía taiwanés se encontraba a más de 3,000 metros de altura cuando captó a una extraña criatura. El policía no se percató de la extraña silueta hasta que observó detenidamente la imagen. Según las estimaciones, la silueta correspondería a un ser que mediría unos 4 metros de altura.

fuente 1 fuente 2

VER MAS...

jueves, 21 de marzo de 2013

OVNI durante la elección del Papa Francisco

La BBC estaba cubriendo el evento cuando filmo una luz brillante sobre la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

VER MAS...

Video de duende en Villa 9 de Julio, Tucumán, Argentina

El video fue subido por el usuario identificado como Lucas Lencina. En él se vé a un supuesto duende en la provincia de Tucumán, Argentina.
fuente

VER MAS...

martes, 19 de marzo de 2013

Buscan a hombre que afirmo se iba con extraterrestres (Argentina)

Juan Domingo Leguizamón, de 58 años, se fue de su casa en la localidad de Río Ceballos y dejó escrita una carta en la que manifestaba que “no lo buscaran, ya que se iba con los extraterrestres”. La denuncia a la Policía fue radicada por la hija de Leguizamón, de 23 años, quien se mostró profundamente preocupada por la noticia. “Dijo que iba a dejar este mundo porque había sido convocado por los Ovnis y que no lo buscaran porque había sido su decisión”, señaló el comisario mayor Mario Tornavaca.

Según afirma el comisario Tornavaca, el señor Leguizamón no padecía ningún trastorno psicológico.
fuente

VER MAS...