lunes, 28 de septiembre de 2009

Encuentran monedas con el nombre de Jose, patriarca de la Biblia



Entre cajas que guardaban objetos antiguos en el Museo de Egipto se encontraron monedas que llevaban el nombre y rostro de José, el patriarca que según cuenta la Biblia fue vendido por sus hermanos a Egipto.


Este hallazgo muestra también que ya en época de Jose se usaban monedas. Lo que algunos investigadores pensaban ser amuletos resultan ser monedas. Las monedas encontradas estan elaboradas con materiales diversos como marfil, piedras preciosas, cobre, plata, oro, etc.


Una de las monedas tenia la imagen de una vaca, simbolizando asi el sueño que tuvo el Faraón sobre las siete vacas gordas y las siete vacas flacas, y los siete ramos de granos verdes y los siete ramos de granos secos. El nombre de Jose aparece escrito en hieroglíficos dos veces en esta moneda y se lee una vez su nombre original "Jose" y luego "Saba Sabani" que es el nombre qu ele dio el Faraón una vez que lo convirtió en su tesorero. También se ve una imagen de Jose, quien formaba parte de la administración Egipcia de la época.

source

No hay comentarios: