martes, 17 de noviembre de 2009

Nuevos hallazgos sobre La Sabana Santa o Santo Sudario de Turin (Video)



Muchos continúan a contestar que el Santo Sudario de Turin sea en realidad el atuendo que llevaba el cuerpo de Jesús en el momento de su Resurrección.


Un nuevo análisis científico usando lo ultimo en tecnología revelo que en el momento en que la impresion del cuerpo fue hecha sobre el sudario, el cuerpo se encontraba en levitación. En este nuevo estudio también explican que las impresiones en el sudario son en realidad un "bitmap" con lo que se puede crear una imagen tridimensional. Este tipo de fenómeno no es algo que se encuentre en las fotos o imágenes; es una característica particular del sudario.


Otro aspecto interesante es que aunque la autenticidad del Sudario de Turin siempre ha sido contestada, no se mete en duda la autenticidad del Santo Sudario de Oviedo (el paño que cabrio el rostro de Cristo). En un nuevo análisis que se hizo, mostraron que al interponer el Santo Sudario de Oviedo sobre el rostro que aparece en el Sudario de Turin, las manchas de sangre coinciden.


La única contestación de autenticidad del Sudario de Turin es un test de carbono 14 que fue efectuado hace unas decadas y que decia que el Sudario de Turin databa de la edad media y que por eso no podía ser el sudario que llevaba Jesús en el momento de su resurrección. Hoy, en este nuevo estudio, los cientificos meten en duda la veracidad de los resultados del test de carbono 14. Ellos argumentan que la muestra que se habia tomado para hacer el test fue de un parche que se le habia agregado al sudario para repararlo y no del material original del sudario y es por eso que dio una fecha que no corresponde a la fecha real del sudario.


Hay otras pruebas mas y argumentos. Los resultados de todos estos nuevos análisis son presentados en una documental llamada "The Fabric of Time" source . Si quieren ver el video (en ingles) pueden verlo en 6 partes aqui:



Primera parte:


Segunda parte:


Tercera parte:


Cuarta parte:


Quinta parte:


Sexta parte:




No hay comentarios: