miércoles, 10 de febrero de 2010

Millonario regala su fortuna que le hacia sentir miserable




Millonario regala su fortuna que le hacia sentir miserable

El Millonario austríaco Karl Rabeder está regalando hasta el último centavo de su fortuna de casi 5 millones de dolares después de darse cuenta de que su riqueza le hacían infeliz.

El Sr. Rabeder, de 47 años, un empresario de Telfs está en el proceso de venta de su chalet de lujo de 3.455 pies cuadrados con un lago, sauna y vistas espectaculares a las montañas de los Alpes, por valor de £ 1,4 millones.

También en venta la venta por £ 613.000 esta su hermosa casa de piedra antigua en Provenza, Francia con sus 17 hectáreas, vista hacia paysaje. Ya vendio su colección de seis planeadores por valor de £ 350.000, y un lujoso Audi A8, por valor de alrededor de £ 44.000.

El Sr. Rabeder también vendio el mobiliario interior y accesorios - desde floreros de flores artificiales - que hizo su fortuna.

"Mi idea es no tener nada, absolutamente nada", dijo a The Daily Telegraph. "El dinero es contraproducente - te impide ser feliz".

Se mudará de su refugio de lujo en los Alpes o una pequeña cabaña de madera en las montañas o una habitacion simple en Innsbruck.

His entire proceeds are going to charities he set up in Central and Latin America, but he will not even take a salary from these. Todo el fruto de las ventas de sus propiedades ira a organizaciones beneficencia que creó en América Latina, y ni siquiera recibirá un sueldo de éstas organizaciones.

"Durante mucho tiempo creí que más riqueza y lujo significa automáticamente más felicidad", dijo. "I come from a very poor family where the rules were to work more to achieve more material things, and I applied this for many years," said Mr Rabeder. "Vengo de una familia muy pobre donde la regla era trabajar más para conseguir más cosas materiales, y aplique esta regla por muchos años", dijo el Sr. Rabeder.

Pero con el tiempo, tenía otro sentimiento conflictivo.

"Oía cada vez más y mas las palabras:" Deja de hacer lo que está haciendo ahora - todo este lujo y consumismo - y empieza tu verdadera vida ' ", dijo. "Tenia la sensación de que estaba trabajando como un esclavo para obtener cosas que no deseaba o no necesitaba.

Tengo la sensación de que hay mucha gente haciendo la misma cosa ".

Sin embargo, durante muchos años dijo que simplemente no fue lo suficientemente "valiente" como para renunciar a toda la parafernalia de su cómoda existencia.

El punto culminante llegó cuando se fue tres semanas de vacaciones con su esposa a las islas de Hawai.

"Fue el mayor shock de mi vida, cuando me di cuenta de lo horrible, sin alma y sin sentido era el estilo de vida cinco estrellas", dijo. "En estas tres semanas, gastamos todo el dinero que se puede gastar. Pero en todo ese tiempo teníamos la sensación de que no habíamos conocido a una sola persona verdadera - que todos eramos simples actores. El personal desempeñó el papel de ser amigable y los invitados jugaron el papel de ser importantes y nadie era real. "

Tuvo una sensacion similar mientras volaba sobre America del Sur y Africa. "Tenia cada vez mas la sensación de que existe una conexión entre nuestra riqueza y su pobreza", dijo.

De repente, se dio cuenta de que "si no lo hacia ahora no lo haria nunca".

El Sr. Rabeder decidido rifar su casa en los Alpes, la venta de 21.999 billetes de lotería a un precio de solo £ 87 cada uno. La casa de Provenza, en el pueblo de Cruis está a la venta en la agencia inmobiliaria local.

Todo el dinero irá a parar a su programa caritativo de microcrédito que ofrece pequeños préstamos a gente en América Latina y desarrolla estrategias de ayuda al desarrollo de los trabajadores autónomos en El Salvador, Honduras, Bolivia, Perú, Argentina y Chile.

Desde que vendio sus pertenencias, el Sr. Rabeder dice que se siente "libre, lo contrario de pesado".
Pero él dijo que no juzgará a los que optan por mantener su riqueza. "Yo no tengo derecho a dar ningún consejo a nadie. Simplemente escuché la voz de mi corazón y alma".


Traduccion del articulo: source

8 comentarios:

cecilia dijo...

yo nesecito que me regale dinero ,estoy muy mal economicamente yo le regalo mi espiritualidad de sanacion y amor

noemi dijo...

hola soy noemi de argentina solicito un favor suyo esto no lo hago por egoísmo lo hago por necesidad ya que me están por embargar,tengo tres hijos pequeños y estoy sin trabajo en mi país no me dan oportunidades por la edad estoy alquilando hace 14 años espero por favor una pronta respuesta es muy urgente en el caso que se quiera contactar conmigo le dejo mi e-mail el cual es:noedepunta19@hotmail.com desde ya mil gracias y con lo que haga usted de la ayuda que reciba ayudare a el prójimo lo que necesito es 50.000 dolares

susana dijo...

hay yo tambien necesito ayuda ya solo me falta un año para terminar mi carrera pero ya me es dificil manternerla por favor ayudeme

noemi dijo...

hola ya ha pasado un tiempo y no he recibido respuesta creera que soy egoista pero no es asi entiendame la desesperacion y la urgencia mi marido se enfermo del corazon a raiz de todo lo susedido si tengo que devolverlo lo hare tengalo por seguro dios lo bendiga mil gracias mi e-mail es noedepunta19@hotmail.com

tabentol dijo...

como lo puedo contactar??? estoy desesperado

Anónimo dijo...

¿Está realmente en necesidad de un préstamo urgente??? Póngase en contacto con charitycorporation@gmail.com

Anónimo dijo...

¿Está realmente en necesidad de un préstamo urgente??? Póngase en contacto con charitycorporation@gmail.com

Anónimo dijo...

¿Está realmente en necesidad de un préstamo urgente??? Póngase en contacto con charitycorporation@gmail.com