miércoles, 24 de marzo de 2010

Hong Kong desaparece bajo la contaminacion



La ciudad de Hong Kong ha hecho todo lo posible por controlar la contaminación local de vehículos pero no puede protegerse de la contaminación que los vientos le traen de China: smog, polvo y tormentas de arena.

La contaminación de Hong Kong ha alcanzado récords de 500 puntos en su indice de contaminación. El récord previo había sido de 202 puntos en Julio del 2008. Las autoridades alertan que a partir de 100 puntos hay peligro para la salud de las personas con problemas cardíacos o respiratorios. La contaminación que se registra hoy en Hong Kong es 15 veces mayor de lo que la OMS alerta como peligroso.

No hay nada que la gente pueda hacer para protegerse, ni quedarse encerrados bajo aire condicionado o usar mascarillas ya que las partículas de contaminación son tan finas que nada las puede bloquear.

La contaminación viene primeramente de todos los contaminantes de la industria en China y de las tormentas de arena que vienen del desierto de Gobi. Con la deforestación ahora 1/3 del territorio de China se ha vuelto desierto y las tormentas de arena atacan la salud de los habitantes.

source


2 comentarios:

jaykov dijo...

increible estamos acabando con nosotros mismos.

Genial dijo...

Si Jaykov... lo peor es que una gran mayoria de la contaminacion que produce la industria es por fabricar cosas que nisiquiera son de primera necesidad... Nos destruimos por cosas futiles y superfluas... :(