miércoles, 11 de agosto de 2010

Encuentran restos de Juan el Bautista en Bulgaria ?



Arqueólogos en Bulgaria creen haber encontrado un pequeño sarcófago que contiene los restos de Juan el Bautista, quien bautizo a Jesús. Los restos, que comportan fragmentos de un craneo, quijada, brazo y un diente, fueron encontrados en un monasterio del siglo V en la pequeña isla Sveti Ivan en el Mar Negro.


Vezhdi Rashidov, el Ministro de Cultura, sugiere que se hagan algunas pruebas antes de dar declaraciones emotivas sobre el hallazgo, pero Kazimir Popkonstantinov, el líder de la excavación, esta convencido que se trata de los restos de Juan el Bautista debido a que el relicario, o pequeño sarcófago lleva una inscripción que menciona el 24 Junio. Esta fecha es celebrada por los Cristianos Ortodoxos y Católicos como la fecha de nacimiento de Juan el Bautista.


No se sabe con seguridad como los restos terminaron en esta isla pero según relata Bozhidar Dimitrov, ex director del Museo Nacional de Historia, la inscripción encontrada detalla que en el Siglo V un hombre llamado Toma mudo las reliquias a su localidad actual en el día del cumpleaños de San Juan Bautista. Dimitrov cree que las reliquias fueron donadas por los lideres de la iglesia de Constantinopla (hoy en día Estambul, que era en aquellos entonces la capital del Imperio Bizantino), a los patriarcas que estaban fundando una nueva iglesia en el monasterio de la isla.


Otra pista interesante que deja pensar que las reliquias son genuinas es que Sveti Ivan significa 'San Juan' en Búlgaro y otras lenguas eslavicas.


source 1

source 2

No hay comentarios: