miércoles, 9 de diciembre de 2009

Un Alux que se pasea por una casa

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Un articulo interesante de "El Diario de Yucatan":



El alux que se pasea por toda la casa



Todos los integrantes de la familia Poot aseguran que un alux que tienen en la sala de su casa cobra vida y se ha vuelto el guardián del domicilio.


La casa está cerca del Gimnasio Multifuncional de Valladolid y los Poot afirman que en otros cuartos también han pasado cosas extrañas, sobre todo a raíz de la muerte de una integrante de la familia.


Recientemente el investigador Jorge Moreno estuvo en ese lugar para conocer a detalle lo que asegura la familia.


Mario Poot, hijo menor de la familia y quien contactó al periodista, dice que desde hace varios años la figura del alux cobra vida.


“Eran dos los aluxes que teníamos, pero uno desapareció de forma inexplicable; nos quedamos con uno y varios han visto que de pronto cobra vida, se ve más grande y ha cuidado la casa cuando otras personas han querido entrar”, cuenta.


Brujería


Andrea Gómez de Poot, mamá del joven, explica que encontraron el alux en el patio de otra casa donde vivían.


“Nos enteramos que ahí hacían brujería y espantaban. A lo mejor están ''trabajados'' estos muñecos, pues nos siguieron cuando pasamos a vivir a nuestra casa actual”.


A pesar de que en ocasiones han tenido miedo, hasta cierto punto ya se acostumbraron a vivir con la presencia de este alux, el cual de pronto es visto en la sala, en el patio y en la cocina.


Los llama


“En la cocina, de pronto escuchamos que nos llaman, creemos que es el alux, que de alguna u otra forma es el guardián de la casa”, dice Andrea Gómez de Poot.


La familia ha sido testigo de otras experiencias en su vivienda, en Valladolid, desde la “aparición” de la figurilla del alux.


En una primera etapa, Jorge Moreno visitó la casa de los Poot.


La segunda etapa de la investigación consistirá en que instale cámaras de video y grabadoras especiales de audio, así como detectores de movimiento, en busca de comprobar y obtener evidencias de este caso, las cuales, en su momento, se presentarán en estas páginas.


Jorge Moreno en Tetiz



Poco más de 200 personas asistieron la noche del viernes 27 de noviembre para conocer a “Caty la muñeca embrujada” y los casos de fantasmas que presentó el investigador Jorge Moreno en la conferencia “Misterios en la i” celebrada en Tetiz.


El fantasma del panteón de Kinchil, el profanador de tumbas de Samahil y el devorador de almas de Sisal fueron los casos que más impactaron, según comentaron los asistentes. Al final, la gente se acercó a conocer a Caty.


source



Un Alux segun las tradiciones de los Mayas son como duendes invisibles que pueden tomar forma fisica para tratar de comunicarse o espantar a los seres humanos. Si quieren ver mas fotos relacionadas con este articulo, pueden ir a esta pagina.



1 comentario:

Anónimo dijo...

oye el dia 19\09\2012 tratamos de contactar a jorge moreno para desirle de unos platillos voladores q cambiaban de color y formaban un triangulo neta