sábado, 24 de abril de 2010

Peces machos producen huevos a causa de quimicos toxicos




80% de los peces robalo o perca de uno de los ríos principales de Washington muestran características femeninas como la producción de huevos; ésto es a causa de la contaminación, informan los científicos.


Los científicos de Potomac Conservacy están solicitando que se hagan investigaciones para determinar qué químicos están ocasionando que los peces machos produzcan huevos inmaduros en sus testículos.


Todavía no han podido determinar si se trata de un producto químico en particular pero se sospecha que se trata de una mezcla de químicos comúnmente utilizados en el hogar y en la agricultura a grande escala. Los químicos sospechosos imitan las hormonas naturales y desorganizan el sistema endocrino.


Los químicos sospechosos son las pastillas anticonceptivas y otros tipos de medicamentos, productos cosméticos del baño, especialmente los que contienen perfumes, textiles tratados con agentes antibacteriológicos, o productos tratados con retardadores de fuego que luego se encuentran en los desagües. También se sospecha de los fertilizantes y pesticidas utilizados en Agricultura.


Alrededor de 5 millones de personas viven en el área y 90% de ellas usan como fuente de agua potable el río Potomac.


El problema no se encuentra solamente en el área de Washington. Un reporte elaborado el año pasado informo que encontraron peces con características de los dos sexos en un tercio de 111 lugares que fueron chequeados.

source


No hay comentarios: