lunes, 18 de abril de 2011

Documentos del FBI sobre Ovnis, historias falsas o verdaderas?



En estos días han estado circulando por internet toda una serie de documentos que fueron desclasificados como secretos por el FBI. Entre los documentos se encuentra un documento que habla de un incidente en el que se recuperaron 3 cuerpos de extraterrestres. Se trata del documento por el agente Guy Hottel datado de marzo de 1950.

"Un investigador de la Fuerza Aérea sostuvo que tres de los llamados 'platillos voladores' fueron recuperados en Nuevo México", reporta el documento fechado en marzo de 1950. "Fueron descritos como de forma circular y con puntas en el centro, de unos 50 pies de diámetro. Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana pero de sólo 3 pies de alto (90 cm), vestidos con trajes metálicos de fina textura. Cada cuerpo estaba sujetado de la misma forma que se usa en los testeos de aviones de alta velocidad".
source

Si embargo, circulan en internet también historias que dicen que si bien los documentos son auténticos, la historia relatada en ellos no lo es. Bruce Maccabee ya había obtenido estos documentos en 1977 bajo el FOIA (Freedom of information Act) y hasta habia escrito un libro en el año 2000 sobre el suceso. El libro fue titulado 'UFO-FBI Connection'.


Según explica Maccabee, el documento autentico fue el resultado de una historia falsa que contó por Silas Newton, un estafador durante una charla que dio en la Universidad de Denver el 8 de Marzo de 1950 (dos semanas antes de que el documento fuese escrito). Newton trataba de convencer a alguna compañía petrolera que él poseía tecnología extraterrestre aun desconocida para localizar petroleo bajo tierra.

La Fuerza Aérea al final solicito una investigación al FBI sobre la historia de Newton porque en esos entonces se conducían investigaciones sobre posibles actividades subversivas de parte de los Comunistas. source
Cual de las dos versiones de la historia es la verdadera?

No hay comentarios: