lunes, 4 de abril de 2011

Surgen textos antiguos (codices) sobre Jesus






Hassan Saida de Umm al-Ghanim, Shibli, Israel es el propietario de una serie de textos antiguos que fueron encontrados en la ciudad Jordaniana de Saham, a unas 100 millas de Qumran, el lugar donde se encontraron los Manuscritos del Mar Muerto. Entre estos textos se encontró lo que algunos historiadores de la Biblia consideran ser, el retrato mas antiguo de Jesús: la imagen de un hombre joven de cabello ondulado con una corona de espinas. Este retrato forma parte de la serie de 70 libros o códices encontrados en una cueva en las colinas al lado del lago Kinneret en la ciudad de Saham en Jordania. Uno de estos libros hebreos contiene explicitamente las palabras "El Salvador de Israel".


Según el señor Saida, los libros fueron herencia de parte de su abuelo; sin embargo, según investigaciones del diario The Mail, hace cinco años una inundación revelo la existencia de la cueva en la que se encontraron pequeños nichos que contenían cada uno de los libros. Los libros consisten principalmente de imágenes, aunque se puede leer también un poco de texto en lo que parece ser un lenguaje Fenicio. Se cree que los textos fueron creados por grupos Mesiánicos tempranos que posiblemente conocieron en persona a Jesús.

En la época en que estos codex fueron creados se encontraban en Tierra Santa diferentes sectas como los Esenios, Samaritanos, Fariseos, Seduceos, Dositeanos y Nazarenos.


El propietario ha rehusado vender los libros, aunque accedió a enviar dos de ellos a Suiza y a Inglaterra para que sean examinados. Según análisis hechos por el Laboratorio Nacional Suizo de Materiales (Swiss National Materials Laboratory) en Suiza, el plomo con el que fueron creados es consistente con el tipo de producción del periodo antiguo Romano y el metal fue creado con minas provenientes del Mediterráneo.




fuente


No hay comentarios: