El supuesto avistamieto ocurrió el lunes en la madrugada, cerca de las 5 de la mañana.
La primera que se percató de la situación fue su hija Marcela de 14 años, quien se había levantado para ir al baño.
Para corroborar su historia, Vera fotografió el objeto desde el segundo piso de su casa ubicada en la calle Padre Hurtado y grabó algunos segundos en video, con la misma cámara.
A continuación, el relato de su experiencia.
¿En qué circunstancias fue el avistamiento?.
Esto fue alrededor de las 5 de la mañana. Mi hija Marcela se levantó al baño y descubrió está luminosidad, realmente muy atractiva y producto de esto nos despertó. Entonces, desde la ventana del baño empezamos con la cámara, que no es profesional, a tomar fotos. En realidad nos costó montones porque de repente se nos perdía el objeto, pero después volvía al lugar de origen. ¿Cuáles eran los movimientos que efectuaba?.
Había momentos en que se desplazaba hacia la izquierda, después volvía por arriba y se centraba en un lugar determinado, después se devolvía. Eran movimientos muy veloces. ¿Cuánto tiempo duró el avistamiento? Nosotros empezamos a grabar el objeto desde un cuarto para las cinco, hasta las 5 y media de la mañana, aproximadamente.
Y a la hora que nos fuimos a acostar, el objeto aún se encontraba en el cielo, pero con movimientos errantes. Había momentos en que no se veía o no se percibía el desplazamiento. Entonces, buscábamos un punto de referencia para guiarnos y localizarlo, porque se nos perdía y se salía del cuadro de enfoque de la cámara. Y de repente volvía, entonces ahí pudimos rescatar algunas fotografías.
¿Está usted seguro que lo que vio era un OVNI y no un efecto luminoso? Yo estoy ciento por ciento seguro. No era una estrella, tampoco un satélite o una sonda. Era una cosa anormal.
Yo tengo la certeza absoluta de que era un OVNI. Además, pude apreciar la rapidez de los movimientos y en un principio pensé que eso era producto de que la máquina se nos movía. Entonces, afirmamos la cámara en la ventana y nos percatamos que los movimientos eran tan rápidos que el objeto se perdía a la vista.
¿Antes de esto, usted había tenido alguna experiencia parecida? Hace muchos años, cuando trabajaba en el Ejército había visto algo similar en las Termas de Chillán. Aunque este avistamiento ha sido mucho más impactante que el anterior.
En esta oportunidad me imaginé un volcán, con colores rojizos y bordes amarillos. El fenómeno que vi en las Termas tenía colores parecidos, pero el movimiento del objeto de ahora no se le parece en nada.
DIFERENTES EXPLICACIONES.
En la Dirección de Aeronáutica de Chillán no tienen registro ni notificación de ningún avistamiento y explican que podría tratarse de un fenómeno lumínico, producido por las altas temperaturas.
Pero, Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica de Chile, explica que las altas temperaturas y presiones no tienen relación con un fenómeno de este tipo. “El clima actual lo que podría ocasionar son espejismos y reverberaciones de algunos fenómenos luminosos, pero durante el día, no en la noche.
Así que lo más probable es que este caballero haya visto un Objeto Volador No Identificado”.
Expertos en fotografía digital revisaron las imágenes y constataron que no hubo manipulación de ellas, ni tampoco hay algún defecto del lente o algún problema en el funcionamiento de la cámara que haya originado estas singulares imágenes..
source
No hay comentarios:
Publicar un comentario