domingo, 20 de enero de 2008

La Fuerza Aerea Argentina pide ayuda a la NASA





La Fuerza Aérea no tiene en sus registros el Objeto Volador No Identificado


La Argentina pedirá ayuda a la NASA por el misterioso OVNI que voló sobre Río Cuarto



(168 Horas - Minutouno.com – viernes 18 de enero de 2008) La Fuerza Aérea Argentina investiga el avistaje de un Ovni denunciado por un operador de tráfico aéreo y cientos de vecinos de la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba (centro), dijeron hoy a Efe fuentes de esa fuerza militar.


Señalaron que se pidió la colaboración de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y si hiciera falta de la Agencia Nacional del Espacio (NASA) de EE.UU.


Los portavoces confirmaron que la Fuerza Aérea no tiene en sus registros el Objeto Volador No Identificado (Ovni) avistado en la noche del lunes pasado por un operador de la torre de control del aeropuerto de Río Cuarto y cientos de vecinos de esa ciudad situada a 700 kilómetros de Buenos Aires.


El operador vio un extraño objeto luminoso que no respondió a su petición de identificación y desapareció de la vista luego de sobrevolar la zona del aeropuerto


Cientos de vecinos llamaron a radios y canales de televisión para avisar de la aparición del Ovni, con lo que el portavoz de la Fuerza Aérea en Río Cuarto, Carlos Oyola, declaró que no había registros de vuelos civiles o militares en el momento del avistaje.


Oyola señaló a la prensa de Río Cuarto que el objeto tampoco correspondía a una aeronave convencional "ni a uno de los satélites que se suelen ver" en la zona.


Pero las fuentes de la Fuerza Aérea aclararon hoy a Efe que las declaraciones de Oyola no suponen admitir oficialmente la aparición del Ovni porque aún falta investigar lo sucedido.


En este sentido, apuntaron que podría tratarse de un globo o sonda de investigación meteorológica o de un fenómeno atmosférico, por lo que se pidió la colaboración de la Conae y eventualmente se hará lo mismo con la NASA.


source



No hay comentarios: