martes, 15 de enero de 2008

Gobierno Francés recomienda prudencia con los telefonos celulares


El gobierno Francés por medio del Ministro de la Salud, Roselyne Bachelot recomendó a los padres de familia de ser prudentes en cuanto a los teléfonos celulares.


Mucho se ha hablado sobre una relación entre la radiación de microondas, tecnología usada por los teléfonos celulares y los tumores del cerebro. Se estima que el cráneo de un niño absorbe hasta 80% mas de radiación que un adulto.


Hasta el momento no existe ningún estudio que muestre que la radiación de microondas en el cerebro no representa ningún peligro para la salud; al contrario, se sospecha que las microondas provocan mutaciones en el cerebro que con el tiempo se vuelven cánceres. Un cáncer toma tiempo en desarrollarse, entre 10 y 20 años, asi que tendremos que esperar algunas decadas para tener una respuesta.


Esta situación nos recuerda la historia del tabaquismo: los fabricantes de cigarros que se lanzan a vender masivamente un producto nocivo para la salud y no es hasta decadas después (y millones de muertos después) que finalmente aceptan que el cigarro provoca el cáncer ....


Esperemos que esta vez los consumidores sean mas inteligentes que los industriales y no caigan en la trampa mediatica. Por el momento varias asociaciones Francesas están pidiendo que se prohíba totalmente que los niños utilicen los teléfonos celulares ya que varios industriales comienzan ya a querer poner en el mercado varios teléfonos con diseños para manipular a los niños a que pidan a los padres que les compren teléfonos celulares....


source

No hay comentarios: