domingo, 20 de enero de 2008

Niña de 4 años salvada de meningitis por el milagro de la fe


Los padres de Ateret no se imaginaban que la fiebre que sufría su hija de cuatro años era ocasionada por una meningitis bacteriana aguda de un meningococo. Luego de que la niña regreso a la escuela después de un milagro obtenido por sus oraciones, los padres quieren que su historia sea difundida.



Ateret nacio en la ciudad de Yom Kippour hace 4 años. Hasta hace un mes y medio se encontraba en perfecta salud; pero un dia comenzó con fiebre y vómitos que se atribuyeron a un virus. El Lunes siguiente su estado de salud parecía deteriorarse, la niña tenia una fiebre de 40.2 grados C. Los padres fueron a un Centro de Urgencias en Jerusalén. La madre, Avigail, residente de Kokhav HaShahar tenia un mal presentimiento. Ella le pidio a un medico que verificara si se trataba de una meningitis pero por mas que insistió el medico rehuso hacerlo y las envio de regreso a su casa. Una vez en casa, la pequeña se fue a dormir aunque se sentía muy mal. Mas tarde le aparecieron moretones en el rostro. Los padres, que no conocían los síntomas de la meningitis creyeron que era a causa de la fiebre y le dieron paracetamol. Al dia siguiente Ateret amaneció cubierta de lesiones hemorragicas a las que le llaman purpura.



Los padres, asustados, le pidieron consejo al medico mas cercano quien los envio de urgencia al hospital Shararei Tsedek de Jerusalen. Ya ahí las cosas cambiaron/ La enfermera que los recibió se dio cuenta inmediatamente de lo que se trataba y admitió a la niña sin perder tiempo inscribiendo a los padres en la computadora. Unos segundos mas tarde, la pequeña se encontraba en una sala de tratamiento, rodeada de decenas de médicos que llevaban guantes y mascarillas y que la conectaron a todo tipo de máquinas y perfusiones.


Los médicos le explicaron a los padres, Avigail y Eldad que al situación era de las mas graves porque Ateret tenia la bacteria mas mortal posible. Ellos explicaron con tacto que a la niña no le quedaban mas de 24 horas de vida, sus posibilidades de sobrevivir eran prácticamente cero.


La bacteria de meningococo ataca en promedio a 3 personas de 100,000 y causa daños a los órganos como el corazón, los riñones, el oido, los pulmones, etc. Luego provoca la meningitis. La meningitis bacteriana causa reacciones graves que se manifiestan generalmente en algunas horas. Todos saben que se necesita un tratamiento rápido y aun mas si aparece una purpura fulminante que es en la mayoría de los casos causada por el meningococo y es de extrema gravedad. Cuando aparece la purpura al paciente le quedan solo algunas horas de vida.


Fue en ese estado que Ateret llego al hospital. Para los padres es difícil describir los sentimientos que tenían en ese momento. Ellos no sabían que la situación era tan grave. Les dijeron que se sentaran afuera en las Urgencias. Ellos lloraron como nunca. Luego la madre cuenta que le ocurrió algo difícil de explicar. De repente, ella sintió una gran fe simple y muy fuerte. Ella le dijo a su esposo Eldad: el medico tiene la sabiduría de la ciencia y nosotros tenemos a D.ios que decide quien vive y quien muere. Yo estoy segura al 100% que Ateret se recuperara y que sera la misma niña maravillosa de siempre. En ese momento ambos padres se sintieron mas fuertes y ya no cesaron de rezar.


Paralelamente a los rezos de los padres y amigos, los médicos planificaron un tratamiento para la niña, a pesar de que tenia muy poca probabilidad de éxito.


Avigail cuenta que un oftalmólogo examino a Ateret el martes y vio que su cerebro estaba lleno de lesiones e infecciones. El dijo entonces con mucho tacto que la niña iba a morir muy pronto. Los padres continuaron a rezar y la niña sobrevivió. El jueves, el oftalmólogo volvió a examinar a la niña y descubrió que las lesiones e infecciones habían desaparecido. El medico afirma: "No tengo ninguna explicación a lo que sucedió aquí." Pero avigail si tiene una : el libro de los Salmos.


El sábado siguiente, los médicos disminuyeron los medicamentos que provocaban la anestesia de la niña y ella recobro conciencia. Durante 48 horas gritaba de dolor y vomito. Avigail fue a ver a unos amigos y en cinco minutos a un grupo de 12 mujeres que rezaron por la niña.


El milagro continuo entonces, Ateret comenzó a recobrar sus fuerzas y salio del hospital una semana después. Durante toda esa semana la niña no cesaba de hablar de D.ios con su padre y su madre.


Durante la ceremonia para darle gracias a D.ios por la curación de Ateret, el doctor que las habia enviado al hospital afirmo que "Ateret estaba ya casi completamente en el otro mundo. Solo uno de sus cabellos estaba aun entre nosotros. Nosotros la halamos por ese cabello y ella regreso a la vida."


Esta semana la pequeña Ateret regreso al kindergarden y sus padres cuentan su historia para dar esperanza a aquellas personas que se encuentran en situaciones difíciles, para decirles que no hay que desesperarse y que las oraciones pueden salvar aun en las situaciones mas duras.
source




No hay comentarios: