martes, 26 de febrero de 2008

Carne clonada pronto en los supermercados




Dentro de poco se vendera carne de animales clonados en los supermercados en Estadus Unids. La FDA ha hecho todo lo posible para autorizar esta carne: en enero declaro que esta carne no presentaba ningun riesgo para la consomacion .... eso a pesar de que muchos de los animales clonados nacen con deformidades o enfermedades. Según la FDA solo se consumiran los animales que 'aparentemente' estan en buena salud.
Varios grupos de consumidores estan contra la decisión de la FDA y argumentan que las conclusiones de la FDA se basan en estudios muy limitados o financiados por las mismas compañías que hacen dinero con el clonaje. Aun si un animal clonado parece estar en buena salud, pueden sufrir de infecciones o de anormalidades que pueden afectar la calidad de la carne o pueden tener proteínas raras o desequilibrios entre proteínas y grasas. Se necesitan hacer mas estudios para evaluar a los clones y a sus crias. Estos grupos estan pidiéndoles a los supermercados y restaurantes de rehusar todo producto alimenticio (carne, leche, etc) que viene de animales clonados.


El problema mas grande es que en estos momentos no existe ningún sistema (etiquetaje) que informe a los vendedores y consumidores sobre cuales productos proceden de clones y cuales de animales normales. La FDA estima que ningún etiquetaje es necesario para informar a los consumidores.... y eso a pesar de que muchos consumidores estan pidiendo un etiquetaje que les informe sobre cuales son los productos que vienen de los clones.


source

No hay comentarios: