martes, 5 de febrero de 2008

Niño se traga imanes que venian en juguetes


Braden Eberle, un niño de 5 años en San Jose, California le confeso a su madre que se habia tragado un pequeño iman que venia en un juego de construcción de su hermano y que un poco mas tarde se habia tragado otro iman.
La madre penso que no era nada grave, que los imanes pasarían solos por el sistema digestivo del niño pero no fue asi. Al dia siguiente el niño tenia dolores de estomago y la madre lo llevo al servicio de urgencias del hospital Good Samaritan. En el hospital, el doctor Sanjeev Dutta le explico a la madre que el problema era grave y habia que operar al niño. Debido a que los imanes se atraen el uno al otro y que los imanes que usan hoy en dia son mucho mas fuertes, los imanes en los intestinos del niño se atraían uno al otro y la parte del intestino que quedo entre los dos imanes habia sufrido una necrosis (descomposición).


Segun el U.S. Consumer Product Safety Commission, por lo menos un niño ha muerto ya ha causa de haberse tragado imanes y 19 han necesitado cirugía.


Los juguetes de hoy contienen un metal que se llama neodymium y que hacen que los imanes sean mucho mas fuertes (y peligrosos) que los que se hacian hace algunas decadas.


source

No hay comentarios: