lunes, 11 de febrero de 2008

La television en 3D, una realidad en 5 años


Esta imagen muestra como se proyectara una imagen holografica.

Los científicos ya estan desarrollando una tecnología que nos permitira en 5 años ver televisión en 3 dimensiones... con hologramas; es la misma tecnología que vemos en las series de televisión Star Trek.


La revista Nature saco un articulo sobre los estudios del Dr Savas Tay, Prof Nasser Peyghambarian y sus colegas en La Universidad de Arizona en Texas, quienes trabajan con un material nuevo que permitira crear pantallas del tamaño de un palm para ver televisión en 3D.


El equipo de la Universidad de Arizona, que incluye también miembros de Nitto Denko Technical Corporation, muestran imágenes de un auto, una molécula del cerebro y un cráneo en 3 dimensiones. El Dr Tay dice que si todo sale bien, en 5 años tendremos television en 3D.


Los hologramas son patrones de interferencia de luz generada por la ineraccion de un rayo laser de referencia con otro rayo laser reflejado de una imagen. Si el rayo es similar al de referencia, el resultado es una imagen en 3 dimensiones del objeto escaneado.

De la misma manera que un objeto en movimiento hoy en dia es una serie de imágenes fijas que son mostradas en serie, un holograma que se mueve seria también una serie de hologramas fijos mostrados en serie. source

Recientemente el Príncipe Charles dio una conferencia en Dubai ... bueno, mejor dicho "su holograma" dio una conferencia... aqui pueden ver el video:


No hay comentarios: