lunes, 18 de febrero de 2008

Investigan ovni santiagueño (Argentina)




Estudiosos a nivel nacional se interesaron por el ovni santiagueño


Tras la aparición de un supuesto objeto volador no identificado surcando los cielos de la provincia, las voces de todos los santiagueños se dejaron escuchar, expresando puntos de vista divergentes en torno al caso. Pero el tema ha trascendido las fronteras de nuestra provincia y estudiosos de Buenos Aires prestan especial atención en el caso.


La aparición de este Ovni, llamó la atención no sólo de los habituales lectores de Diario Panorama, sino también de estudiosos del tema, que se anoticiaron del suceso a través del portal. La Fundación Argentina de Ovnilogía, lleva más de treinta años investigando diferentes casos de aparición de objetos no identificados en los cielos de todo el territorio nacional.


Este avistamiento ocurrido en La Banda y captado por varios vecinos con cámaras de fotos o teléfonos celulares, representa para ellos un nuevo objeto de estudio de lo que es un fenómeno que deja absortos a algunos, y genera suspicacia en otros tantos. Las fotografías del objeto volador serán sometidas a estudios por parte de los expertos de esa fundación, para determinar la veracidad de lo que en ellas se refleja.


Luis Burgos, representante del mencionado organismo, afirmó que esta aparición se corresponde con la predicción que habían emitido, acerca de “una ola” de apariciones de este tipo durante el 2008.


El estudioso, afirmó que en lo que va del año ya han sido reportados 43 incidentes de este tipo desde distintas provincias argentinas, siendo el de Santiago del Estero, uno de los últimos junto con un avistamiento ocurrido en el tucumano cerro San Javier.


“Lo que nos llamó la atención de este avistamiento invisible o fantasma, es la cercanía y la dimensión del aparato. Es muy comparable a otro objeto captado en Bahía Blanca a fines del año pasado, en el que un joven capta un objeto en el cielo con herramientas muy similares”, explicó Burgos.


Acerca de la veracidad del hecho, Burgos precisó que para determinar eso, los expertos deben realizar primero algunos análisis por computadora. “Lo principal radica en la temperatura, razón por la que se realiza una termografía para constatar si ese objeto despide calor. Por otra parte, es necesario también hacer algunos análisis de relieve, ya que de constatarse que lo captado por la fotografía posee esta característica, estaríamos hablando de algo sólido y compacto”, expresó.


Las fotografías tomadas en Santiago del Estero se encuentran en este momento en manos de la Fundación Argentina de Ovnilogía, quienes realizarán los mencionados estudios próximamente, para determinar si lo que surcó los cielos de nuestra provincia era realmente la prueba cabal de que existe la vida más allá de los límites de la tierra.


¿Usted que cree?



source

No hay comentarios: