lunes, 3 de marzo de 2008

Arqueologo hace descubrimientos con experiencias paranormales




En los 25 años de trabajo de campo que lleva realizado el prestigioso arqueólogo Pablo Novoa Álvarez (natural de Lugo y afincado en Vigo) en distintos países, como España, Portugal, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia, entre otros, ha vivido una serie de historias que él mismo dice que rozan lo «paranormal». Dieron pie a uno de sus libros Kuayu: Mis experiencias en el mundo mágico de la arqueología.


Recuerda que hace siete años en la zona del Orinoco dentro de una cueva le sorprendió un rayo de sol en forma de flecha, que da pie a la leyenda de Amaribaca, de unos antiguos indios de Venezuela. Narraba la tradición de que un dios blanco llegaba en un barco y les salvó de la gran inundación, en referencia la diluvio.


En una expedición que hizo al mencionado lugar, junto con otros arqueólogos, descubrió las pinturas y los grabados que esa leyenda. «Lo curioso es que un rayo de luz entró por la cueva, iluminando los grabados y causando un efecto de gran belleza plástica, con gran sorpresa para mí. Me di cuenta de que estaban hechos para ser vistos de esa manera y en unas fechas muy concretas», argumenta.


También en el Orinoco, procesando unos petroglifos, concretamente en la zona venezolana de Caicara, acompañado del alcalde local y dos arqueólogos, le pidió a un guía que le trajera agua en un cubo para echársela a los petroglifos antes de tomar una foto. Lo cierto es que se resbaló de una roca y en vez de caerse se quedó como pegado a ella ante la sorpresa de todos los allí presentes. Asegura que todavía hoy no comprende esa especie de fuerza extraña que lo sujeto, hasta que lo pudieron rescatar.


source

... articulo completo ...

No hay comentarios: