Los científicos se encuentran perplejos a causa de una fuerza en el espacio que no logran explicar. La fuerza, conocida como la "Anomalía de Pioneer" fue observada por la primera vez cuando las sondas Pioneer 10 y Pioneer 11 salian del Sistema Solar; ambas sondas sufrieron una misteriosa aceleración leve pero constante hacia el sol. En esos entonces se penso que talvez la aceleración se debía a un problema técnico como perdida de carburante.
John Anderson y sus colegas del Jet Propulsion Laboratory, que fueron los primeros en descubrir la anomalía de Pioneer, han observado que otras sondas han sufrido las mismas consecuencias, lo que les lleva a concluir que en realidad existe una misteriosa fuerza en el espacio que no se conocía antes y que aun no ha sido explicada.
Los científicos observaron a Galileo hacia Jupiter, la mision NEAR hacia el asteroide Eros, la prueba Rosetta hacia un cometa, Cassini hacia Saturn, y MESSENGER hacia el planeta Mercurio.
source
Se tratara de una nueva fuerza o de un error en nuestros modelos matemáticos? Necesitaremos revisar el valor de la constante gravitacional G ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario