jueves, 13 de marzo de 2008

Medicamentos en el agua potable en Estados Unidos



Un estudio realizado por medios de comunicación en Estados Unidos encontró rastros de una amplia variedad de medicinas en el agua potable de 24 áreas metropolitanas en todo el país.


La agencia de noticias Associated Press informa que entre las sustancias encontradas en el agua hay pequeñas cantidades de antibióticos, analgésicos, cafeína, antidepresivos, estrógeno y medicamentos contra la ansiedad.


Según el reporte, en el agua potable de Filadelfia se encontraron 56 productos farmacéuticos o sus derivados, mientras que una hormona sexual fue encontrada en el agua potable en San Francisco.


El agua potable en el área de la ciudad de Washington tenía seis productos farmacéuticos. Las medicinas están en el agua debido a que la mayor parte del líquido es purificado y reciclado.


La AP indica que los actuales procesos de purificación no remueven los rastros de medicinas cuando eliminan otras impurezas.


Científicos dicen que no saben qué efectos esas cantidades de contaminantes puedan tener en los humanos expuestos durante un largo período de tiempo.


source

No hay comentarios: