lunes, 14 de febrero de 2011

Hallan rostros extraterrestres en Nasca ?




Un equipo de investigadores japoneses descubrió en las pampas de Nasca más de un centenar de centros de líneas. Un hallazgo sin precedentes en la región. Y más, si se tiene en cuenta que habrían sido una especie de mapas.


“Se trata de 138 montículos circulares de donde salen conjuntos de líneas en los que hemos encontrado, además, más de 8.000 fragmentos de cerámicas decoradas que fueron arrojadas y en algunos casos ligeramente enterradas y que muestran figuras geométricas y de plantas y animales, donde predominan los colores blanco, rojo, naranja y ocre”, explicaron el arqueólogo japonés Masato Sakai y el peruano Jorge Olano, codirector de este proyecto que auspicia la Universidad de Yamagata (Japón).


Tras el hallazgo de los 138 centros de líneas, el grupo de investigación, encabezado por Masato Sakai, estudia arduamente no solo la relación que estos tuvieron con las enigmáticas figuras y su principal centro de culto, sino también su posible significado. Por el tipo de dibujos y los colores de la cerámica encontrada, se puede deducir que pudieron ser diseñados entre Paracas Tardío (400 a.C.) y Nasca Temprano (200-600 d.C.).


Los investigadores habían anunciado antes el hallazgo de dos nuevas figuras, una con forma de cabeza humana y otra de un ser antropomorfo. Estos descubrimientos se ubicaron al extremo sur de esta zona monumental, muy cerca del templo ceremonial de Cahuachi.

source

La fisionomía que se presenta en las fotografiás hace pensar mas en extraterrestres que en seres humanos: enormes cabezas, pequeño mentón, enormes ojos saltones, ausencia de la nariz.


El hallazgo de estas 138 constituye el mayor descubrimiento de este tipo en Nasca, ya que desde el inicio de los estudios en 1927 por el arqueólogo Toribio Mejía Xesspe, se conocían solamente 62 centros de líneas , hoy con este nuevo hallazgo se conocen 200 en total.

No hay comentarios: