lunes, 14 de febrero de 2011

Sismos en Ohio a causa del frio


La onda de frió que llego el Miércoles 9 y Jueves 10 a Ohio fue tan fuerte que ha provocado sismos conocidos en ingles como "frostquakes" (sismos de heladas) o "cryoseisms". Estos sismos ocurren cuando las temperaturas bajan repentinamente y provocan la congelación de la humedad en el suelo que se expande y se agrieta. La energía que este fenómeno provoca es lo suficientemente fuerte para ocasionar temblores y fuertes sonidos.

Los temblores se produjeron entre la 1 de la madrugada y 9 de la mañana del día Jueves, lo que ocasiono que muchas personas llamasen al numero de urgencias (911).

Generalmente este tipo de sismos se producen en estados mas al norte (Michigan, Maine, New York, Vermont... ). La gente en Ohio no están acostumbrados al grado de frío que están viviendo durante este invierno.

source


Algunas veces se han reportado extrañas luces intermitentes durante este tipo de sismos o después de que se producen. Creen que este otro fenómeno pueda ser debido a un cambio eléctrico cuando se comprimen las rocas.source

No hay comentarios: