Según un nuevo estudio, el brócoli contiene una substancia que protege la piel del daño del sol .... y eventualmente del cancer de la piel.
El sulforaphane, un compuesto que se encuentra en el brócoli reduce la irritación (piel roja) provocada por el sol. Las quemaduras del sol a repetición aumentan la probabilidad de un cancer de la piel. Controlar este tipo de irritación, conocida en el mundo médico como erythema podría entonces reducir el riesgo de cancer de la piel.
En el estudio el investigador Paul Talalay de la Universidad Johns Hopkins observó los efectos del sulforaphane en erythemas provocados por rayos ultravioleta en 6 adultos. Una solución que contenía sulforaphane de un retoño de brócoli de 3 días se les aplicó en la piel, antes de la exposición a los rayos ultravioleta. Los resultados mostraron una reducción de 37% de la irritación (enrojecimiento) de la piel luego de ser expuesta a los rayos ultravioleta.
Los investigadores explican que el brócoli no absorbió los rayos ultravioleta sino que parece haber trabajado a un nivel celular para evitar la aparición del erythema. Ellos explican que el sulforaphane induce a la formación de proteinas que protegen la piel por varios días.
source
No hay comentarios:
Publicar un comentario