lunes, 8 de octubre de 2007

El misterio de la hamaca embrujada resuelto?


En Agosto les traje un artículo sobre la hamaca embrujada de Firmat, Argentina. Ahora salió un nuevo artículo sobre este fenómeno...... ellos creen haber resuelto el misterio... magia negra? Ustedes deciden:



El misterio de las hamacas de Firmat habría llegado a su fin
Una investigación de un parapsicólogo reveló que "una o dos personas" que se dedican al "ejercicio de la magia negra" son las responsables de hacen mover solas a las hamacas de la ciudad santafesina. Las razones del extraño fenómeno.


Una investigación de un experto en parapsicología y terapias alternativas reveló que "una o dos personas" que se dedican a lo que se llama "ejercicio de la magia" son las responsables de hacen mover solas a las hamacas de la ciudad santafesina de Firmat.


De acuerdo a lo informado por el diario local El Firmat, fue el propio intendente de esa ciudad, Carlos Torres, quien le pidió al experto de la Universidad Argentina de Parapsicología y Terapias Alternativas una respuesta al fenómeno.


Tras realizar varios estudios, Jorge Bustamante llegó a la conclusión que sólo se trató de un juego de magia negra hecho por algunas manos expertas "con el fin de llamar la atención de todos los habitantes", descartando la posibilidad de que se tratase de suceso paranormal.


En primer lugar, Bustamente realizó un estudio Energético Científico sobre el vallado -para detectar algún tipo de movimiento- el cual dio negativo y no sirvió para explicar el mecer de las hamacas.


Luego realizó un estudio presuntamente paranormal y espiritual que también dio como resultado negativo por lo que aseguró "base a mis investigaciones, no existe ningún fenómeno de las hamacas".


Y concluyó: "Una o dos personas se dedican al ejercicio de la magia con el fin de llamar la atención de todos los habitantes".


Tras estas afirmaciones, los habitantes de esta localidad santafesina no tendrían que tener más interrogantes sobre el movimiento de las hamacas de la Plaza Belgrano, que comenzó a principios de agosto, y que en un primer momento se adjudicó al espíritu inquieto de un niño.


1 comentario:

Anónimo dijo...

brujeria es o no algo paranormal??