miércoles, 20 de febrero de 2008

Las misteriosas piramides de Guimar en Tenerife, España




Por mucho tiempo se creia que estas piramides eran tan solo monticulos hechos por los campesinos que cultivaban la tierra y trataban de quitar las piedras de los campos para poder cultivar mas facilmente la tierra. En 1991 el famoso arqueologo noruego Dr. Thor Heyerdahl hizo una investigacion sobre estas intrigantes piramides y se dio cuenta que las piedras no eran de los campos aledaños sino que se trataba de piedras de origen volcanico. Las piramides se parecen mucho a las encontradas en Peru, Mexico y America Central.

source


Recuerden que algunos dicen que es en esta area que se encontraba la misteriosa Atlantida. El Filosofo Platon describio a Atlantida como una tierra que se encontraba despues de los Pilares de Hercules... lo que algunos comprenden como el Estrecho de Gibraltar....


Si quieren ver mas fotos de estas interesantes piramides, pueden ir a esta pagina. Para leer mas sobre Plato y Atlantis aqui tienen una pagina interesante aunque esta en ingles.

2 comentarios:

Eikokai dijo...

Saludos,

Soy un habitante de Tenerife, Islas Canarias.

Bueno, tan solo comentar que es normal que las pirámides estén hechas de piedra volcánica, puesto que las Islas Canarias son de origen volcánico. Muy cerca de esa región existe el "Malpaís" que no es otra cosa más que campos de colada de lava (ésto lo puede acreditar cualquier paisano).

Es cierto que las pirámides tiene su misterio, pero es más la publicidad que se le quiere dar.

Los antíguos habitantes de Tenerife, los Guanches, probablemente las construyeron con el propósito de secar la cosecha, aunque, personalmente, creo que tienen una doble función: por un lado la de instrumento arícola y por otro, un elemento cosmogónico. Pero bueno, eso ya es extenderse mucho.

Un abrazo.
Zeben.

Genial dijo...

Gracias por tus precisiones ;)
Todos los dias aprendemos cosas nuevas! gracias ;)