El telescopio espacial Hubble capto una misteriosa masa verde gigante que extrañamente esta produciendo nuevas estrellas en una parte remota del universo donde normalmente no se forman estrellas.
Algunas partes de la masa verde se están desplomando y la presión resultante es lo que esta produciendo las nuevas estrellas. Todo esto esta ocurriendo fuera de una galaxia normal, que es donde generalmente se encuentran las estrellas. Estas nuevas estrellas se encuentran entonces aisladas en el espacio. La masa tiene un tamaño comparable al de nuestra Vía Láctea y se encuentra a 650 millones de años luz. Cada año luz equivale a 6 trillones de millas.
La masa esta formada principalmente de hidrógeno que resulto del encuentro de dos galaxias y brilla a causa de la iluminación que le da un cuásar que se encuentra en una de las galaxias. Un cuásar es un objeto brillante lleno de energía que emerge de un agujero negro.
Esta masa de gas fue descubierta por primera vez en 2007 por un maestro de escuela Holandés. La masa lleva su nombre Hanny's Voorwerp (Hanny es el nombre del maestro y Voorwerp significa objeto en Holandés.
source
source
No hay comentarios:
Publicar un comentario