Una hermosa mansión del siglo 19 que estuvo sellada por 100 años acaba de abrirse para convertirse en museo.
Louis Mantin era un caballero y esteta del siglo 19 que edifico una hermosa mansión en la ciudad de Moulins, en el centro de Francia. Como no tuvo hijos, y por lo tanto no tenia herederos, lego su casa a la ciudad de Moulins con la condición de que pasados 100 años, su mansión fuese un museo. El señor Mantin murió en 1905, y su casa fue dejada al abandono. Luego de pasados los 100 que estipulo el señor Mantin, la ciudad tuvo que utilizar varios millones de euros para rehabilitarla.
La mansión que acaba de abrir sus puertas al publico que es prácticamente una capsula del tiempo. En ella se aprecia el gusto exquisito de Mantin, quien la decoro con bellos tapices, detalles en madera. La mansión cuenta con colecciones de toda clase de cosas entre las cuales se encuentran antigüedades, cerámica, animales disecados y los últimos gritos de la época en aparatos domésticos.
La mansión fue construida en el sitio donde se encontraba el antiguo palacio de los duques de Borbon, quienes luego fueron los herederos de las coronas Francesas y Españolas.
Existe un cierto misterio en esta mansión ya que algunos de sus objetos son esotéricos y símbolos masónicos.source
En este enlace pueden ver un video de la BBC donde se aprecian bellos detalles de la mansion Mantin.
En este otro enlace pueden ver algunas fotos del interior de la mansion que fue decorada muy refinadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario